El sector inmobiliario español atraviesa un momento de incertidumbre, según Pisos.com. Pese a la recuperación experimentada a lo largo del 2021, la presencia de factores como la pandemia del COVID 19, la inflación y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia, han creado un clima de incertidumbre que está afectando, entre otros, a la obra nueva.
En la actualidad, la producción de vivienda se cifra entre 80.000 y 90.000 unidades, mientras que la demanda, según estimaciones, ascienda hasta las 140.000 viviendas anuales. El problema principal tras esta crisis reside en la falta de mano de obra y su especialización. Según datos de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), en la actualidad hay en torno a 1,3 millones de trabajadores en este sector. En comparación a los tiempos llamado el "boom" inmobiliario, la construcción alcanzó mas de 2,8 millones de trabajadores. Hoy en día para cumplir esta demanda es necesario contratar a 2 millones de empleados más.
Por eso en Siles construcciones tenemos las puertas abiertas a nuevos integrantes para nuestro formar parte de nuestro equipo. Puedes enviarnos tu curriculum a (patricia.hidalgo@silesconstrucciones.com). Te esperamos!